Significado de rosas según su color
Rosa roja
Si hay algo que refleje el sentimiento de amor, es la rosa roja. Las rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego…
Pero las rosas rojas tambien tienen otros significados, más secundarios pero igual de representativos. También simbolizan la admiración y el respeto. Por eso si alguna vez un amigo te regala un ramo de rosas rojas, ¡no necesariamente está pensando en ponerte una anillo en el dedo en el dedo!
Rosa Blanca
La rosa blanca simboliza la pureza y la inocencia. Las rosas blancas suelen ser la flor más elegida por las novias para la confección de sus ramos. El blanco simboliza perpetuidad, algo que durará toda la vida. Las rosas blancas, al igual que las rojas, están relacionadas con el amor aunque desde una perspectiva mucho más casta y pura. Cuando una pareja se regala flores blancas están demostrándose que esperan construir un futuro común y duradero.
Si un familiar o un amigo cercano está enfermo, el envío de un ramo de rosas blancas significa que deseas su pronta recuperación.
Rosa Rosada
La rosa rosada es la que expresa mayor número de sentimientos: Si te regalan rosas rosadas, están alabando tu simpatía y franqueza. Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos varía en función de la mayor o menor coloración de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados.
Rosa amarilla
Es el color de la amistad, de la adolescencia, la flor perfecta para celebrar fiestas y cumpleaños.
Rosa naranja
Las rosas naranjas representan la alegría, la satisfacción por el éxito conseguido. También es un color que indica precaución.
La rosa naranja puede ser un buen regalo para mandar mensajes como apoyo o agradecimiento.
Rosa azul
Armonía, confianza afecto. Las rosas azules simbolizan el color del cielo por los que transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes, liberadores; Si pones rosas azules en tu casa o las regalas a alguien que se encuentre nervioso o angustiado lograrás rebajar la tensión y crear un ambiente de paz y armonía.